Directores de finanzas deben apoyarse en la tecnología para gestionar los desafíos internos Fuente: TechTarget

De acuerdo con Accenture, cuatro de cada cinco CFOs afirman que las complejidades internas son el reto más importante a enfrentar.


Un estudio elaborado por Accenture el año pasado mostró que los directores de finanzas deben lidiar con la necesidad de actualizar tecnología obsoleta en sus organizaciones e impulsar la adopción de iniciativas digitales para apoyar los nuevos modelos operativos de negocio.

El estudio, realizado entre 617 ejecutivos financieros en todo el orbe, se enfocó en identificar los retos y oportunidades para las funciones financieras, así como los cambios en los roles de los CFOs. La mitad de los encuestados eran CFOs; entre ellos había directores financieros (24%) y vicepresidentes financieros (25%).


De acuerdo con Accenture, aunque en los últimos tres años las funciones financieras de las grandes compañías han tenido un progreso notable al manejar los factores externos, cuatro de cada cinco CFOs afirman que las complejidades internas son el reto más importante a enfrentar hoy.
El estudio también reveló que el crecimiento de las organizaciones se verá impulsado por la adopción de iniciativas digitales: las inversiones en la nube, big data, analítica y movilidad crecerán en más de 20%, según la firma de consultoría e investigación.
Frente a este escenario, los principales desafíos que los CFOs identifican incluyen el gestionar el negocio con sistemas e infraestructura obsoletos (55%); manejar las expectativas de los accionistas (48%); enfrentar nuevos riesgos del negocio (46%) y apoyar los nuevos modelos operativos, que son cada vez más complejos (28%).
Para poder manejar los complejos retos que deben abordar los ejecutivos de finanzas, es necesario que adopten modelos de negocio de servicios globales y modelos de servicios integrados, es decir, que se basen más en el uso de las tecnologías existentes para apoyar las operaciones del negocio.
El estudio demuestra que el uso de un modelo de negocio de servicios globales, que se extiende más allá del modelo de servicios compartidos tradicional, incrementará del 51 al 56% en los próximos dos años. Mientras que el modelo de servicios integrados, que une procesos de la empresa a servicios end-to-end para apoyar la estrategia integral, crecerá del 5 al 20% en el mismo lapso de tiempo.
Accenture espera que las inversiones en tecnologías digitales se incrementen en los próximos dos años; de acuerdo a los encuestados, las inversiones en la nube, big data y analytics crecerán un 25%, y en movilidad 23%. Sin embargo, las compañías están en la primera etapa de implementación del big data, sólo 4% afirma haberlo implementado en su máxima capacidad, pero el 20% aspira lograrlo en los próximos dos años.
Fuente: TechTarget

No hay comentarios:

Publicar un comentario