El impacto de la escasez de profesionales de mainframe


Durante una charla que di para gerentes y líderes de TI me realizaron la siguiente pregunta: ¿Qué impacto cree usted que esta escasez de analistas y programadores de mainframe podría tener en las empresas que utilizan ordenadores centrales?

Mi respuesta fue: “un impacto muy grande”. ¿Porque? Bueno aquí hago un planteo acerca de lo que yo veo en mi trabajo que implica estar en contacto con profesionales de mainframe.

El impacto de la escasez de personal calificado podría causar problemas en un buen número de maneras, pero la mayor preocupación de los directores de TI se incrementó con el riesgo de las aplicaciones.

Esto nos dice que los CIO están preocupados por el tiempo de inactividad de las aplicaciones, lo que podría repercutir negativamente en el usuario final y la experiencia del cliente; una prioridad clave para los negocios en línea.

También encuentro que la productividad reducida es también una preocupación clave para los CIOs, ya que existe el riesgo de que, mientras que el personal de TI gasta una mayor cantidad de tiempo atendiendo problemas de extinción de incendios de los sistemas, su enfoque se distrae de impulsar la innovación, lo que podría dañar el negocio a mediano plazo.

Un aumento en los excesos del proyecto también se planteó como una preocupación, ya que los directores de TI temen que ya no se cumplen los plazos de pronóstico y como resultado la ineficiencia aumentará.
A pesar de que los directores de TI están preocupados por la escasez de personal calificado, conozco pocos que tengan planes formales para hacer frente a los principales riesgos que estuvimos analizando.

Los que no se preparan para la escasez que se avecina se ajustarán a sufrir, porque las aplicaciones modernas continuarán haciendo un llamamiento a la unidad central para completar las transacciones en los años venideros.

Es evidente que queda mucho por hacer a fin de mantenerse a flote durante esta transición; tomar las medidas necesarias temprano sin duda ayudará a conseguir que este problema  quede bajo control.

En el mundo conectado de hoy, las empresas deben garantizar que poseen los conocimientos y las herramientas necesarias tanto para desplegar nuevos servicios innovadores como para mantener sus sistemas de TI en buen funcionamiento.

En pocas palabras, las empresas deben modernizar el entorno de desarrollo de mainframe, de manera que puedan ayudar a los desarrolladores con menos experiencia a orientarse más rápido; aliviar la carga y reducir el riesgo de que el tiempo de inactividad de aplicaciones podría afectar el negocio.

Por ejemplo, mediante la introducción de más paneles de control fáciles de usar con la funcionalidad de apuntar y hacer clic y utilizar el desarrollo y prueba de herramientas que permiten conocer más profundamente el funcionamiento de las aplicaciones, que pueden ayudar a los equipos de desarrollo modernos a poder familiarizarse con la unidad central con mucha mayor velocidad y  eficiencia.

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